sábado, 8 de noviembre de 2014

Infografía acerca de la curación de contenidos





En mi opinión la curación de contenidos tiene una gran importancia y ésta radica principalmente en que en la red hay una gran cantidad de información, y es normal perderse en su búsqueda.
Por tanto un buen "curador" nos ayudará a pescar los peces que nos interesan en el vasto océano que es la red.
Por otro lado una Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.
Las infografías son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través del puro texto. Con un simple golpe de vista se pueden comprender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar. 
Las imágenes hacen más atractivo los contenidos creados y de esta manera facilitan la asimilación de los mismos por parte de los alumnos.
Por todo ello considero que resultan extremadamente útiles para trabajar con el alumnado.
En mi caso he utilizado la herramienta easel.ly, la cual me ha parecido muy interesante. Considero que tiene un gran potencial, que se pueden crear materiales visualmente muy atractivos, de manera no muy complicada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario